Bienvenidos a mi blog!!

En este blog compartiré mis experiencias personales, pasadas y presentes. Esperando que leer mis palabras ayude a las mujeres que pasan, o han pasado, por lo mismo que yo.
Los nombres de las personas mencionadas en mis historias han sido cambiados para proteger las identidades de los aludidos.

martes, 26 de julio de 2016

Perdón parece ser la palabra más dificil, pero debo decirla

Hay muchas cosas que siempre me gustaron de España, tierra de mis bisabuelos. Pero la tauromaquia  nunca fue una de ellas. Me parece una actividad cruel, cuyo sentido no puedo comprender. Siento mucha tristeza cuando pienso en el innecesario sufrimiento de los toros. Por ese motivo, cuando el aclamado torero Víctor Barrios encontró un triste final en cumplimiento de su actividad, no pude evitar sentir que era justa su muerte a manos del animal que intentaba asesinar. Pero tales sentimientos de odio son inaceptables, y van en contra de mi formación cristiana. Toda persona es hija de Dios, por tanto, mi hermano/a. El desaprobar la tauromaquia, no justifica tanto odio. Lo peor fue que decidí expresar mis emociones públicamente, en la cuenta de twitter de la viuda de Barrios. Una actitud horrible, de la cual me avergüenzo, y por la cual me disculpo.  
Ante una tragedia, sumé al dolor de sus seres queridos. Es una conducta vil. No debí comportarme de tal manera. 
Hay demasiado odio en las redes sociales, y me arrepiento de haber sumado a ello. Detrás de cada individuo que buscar herir a otro, hay una persona amargada, llena de odio por sí misma. Me convertí en tal persona tras una vida de dolor, fracasos y rechazo. De forma impulsiva, descargué mis frustraciones en la persona equivocada, y de ello me arrepiento. De ninguna manera esto justifica mi accionar, pero es la única explicación que tengo para ofrecer.
Me convertí en el tipo de persona que siempre desprecié, una vulgar bully. La ironía no pasó desapercibida en mí. 
Me disculpo con todos a quienes ofendí. 
Es momento de reflexionar, como sociedad, sobre la manera de relacionarnos mediante las redes sociales. Veo a diario gente que insulta a los homosexuales, a los musulmanes, a los inmigrantes, a quienes pertenecen a un diferente partido político, etc... Repitiendo la pregunta de Rodney King: No podemos todos llevarnos bien?
La intolerancia es la fuerza que está destruyendo al mundo. Ahora, yo misma, contribuí a ello agrediendo a una persona, ofendiendo a su comunidad toda, solo por su profesión. Ruego disculpas, sintiéndome profundamente arrepentida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.